Servicios

Microchip

Un microchip para nuestras mascotas es un pequeño dispositivo electrónico que se coloca en la parte interna de la piel del animal.

Dentro del microchip,se encuentra la información esencial sobre nuestros animales. Esta información consta de un número, que únicamente se puede saber con el uso de un escáner y que nos permite reconocer al animal en caso de pérdida.

Toda la información que contiene el microchip se encuentra dentro de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

partial view of veterinarian doing implantation of identification microchip to red cat

La principal ventaja de la implantación de microchip es la identificación del animal para su recuperación y la posterior localización del dueño.

 

Además, para su implantación en nuestros animales de compañía es rápida y no se requiere anestesia.

 

Este dispositivo es imperceptible para nuestras mascotas, no empeora su calidad de vida.

Para la comprobación del correcto funcionamiento del microchip, se escanea antes de su implantación. A continuación, se desinfecta la zona en la que se va a insertar el chip para, posteriormente, colocarla con una aguja esterilizada en el lado izquierdo del cuello.

 

Una vez implantado, se vuelve a realizar una lectura del microchip. El último paso, sería inscribir el número de identificación en la base de datos del SIAMU.

Dirección

Avda. del Chorrico, 108

Molina de Segura

Murcia

Horario

Lunes a Viernes:

10:00 h a 20:30 h

Sábados:

10:00 h a 13:00 h